dimecres, 19 de febrer del 2014

Juan Francisco Horrillo: "Yo creo que los conocimientos tecnológicos son la base de la mayoría de las cosas”






Hem decidit fer-li una entrevista al nostre professor de Tecnologia, a Juan Francisco Horrillo, perquè ens interessava saber la seva opinió sobre la Tecnologia.


1- D’on ets?
D’Extremadura

2- Quan anys portes a l’institut marina?
A ver... Tres etapas, lo que pasa es que los años no me los sé, la última etapa desde el 2006, las dos anteriores no, no te las puedo decir porque no las recuerdo, pero fue por los años 90.
3- Per què vas vindre a aquest institut?
Porque me lo asignaron, mmm una petición dentro de un conjunto global y me dieron la Llagosta.

4- Et va costar molt la carrera de Tecnologia?
De Ingienería, bueno sí, me costó un poco porque los tres años los tuve que hacer en cuatro.

5- T’agraden els alumnes d’aquest institut?
Si ya sabéis, aunque algunos en algún momento determinado... pero en general sí.

6- Què és el que més t’agrada d’aquest institut?
Empezando por los compañeros de trabajo y luego después la ubicación, el pueblo por lo poco que conozco, y los alumnos, que al final siempre dan satisfacción.

7- Penses que les generacions passades eren més aplicades que les d’ara?
Hombre yo creo que siempre son distintos, cada época es distinto, hacer comparaciones nunca es bueno, por lo tanto creo que directamente nunca se puede comparar.

8- Abans de treballar a l’institut Marina, vas treballar a algun altre institut?
Sí....he trabajado en muchos, conozco bastante Cataluña por los centros en los cuales he estado. Empecé en Barcelona allá por el año 83 o 84, y he conocido bastantes centros, ya te digo que Cataluña casi casi la conozco por los centros que he estado.

9- Per què t’agrada la Tecnologia?
Mira, muchas veces el hacer una cosa u otra viene por los estudios que uno realiza, en el caso mío, he hecho una Ingeniería eléctrica, lo lógico es que entrara dentro del área de Tecnología, podría entrar dentro de Mates o Dibujo... Siempre la primera petición que hice es Tecnología y me dieron Tecnología y siempre he seguido en Tecnología.

10- T’agradaria fer un altra assignatura?
Como he dicho anteriormente, la opción podía  haber sido en algún momento determinado haber hecho Mates o haber entrado en el departamento de Mates, en Dibujo, pero lo que pasa es que, sinceramente, los estudios que uno realiza están más condicionados quizás por la Tecnología que por otro tipo de materia, aunque eso podría haberlo hecho.

11- Per què creus que serveix la Tecnologia en un futur?
Hombre yo creo que los conocimientos  tecnológicos son la base de la mayoría de las cosas, eeh quizás muchas veces vosotros os planteáis, para qué quiero yo estudiar la tecno, si no sé si me va a servir o no me va a servir? Aunque creáis que no, la Tecnología muchas veces, la mayoría de las veces, es la base de otros tipos de estudios o otro tipo de planificación, bajo mi punto de vista por lo menos.

12- Firmaries per quedar-te un any més aquí?
 Sí, por supuesto, está en mi mente solicitarlo.

13- Què fas en el teu temps lliure?
Pues no sé, en general, a parte de cuando tenemos jornada intensiva, es solo preparar un poco de lo que vamos a hacer en los próximos días, algunas veces salir a pasear... que es recomendable y el aspecto que se tiene en cuenta, por las tardes corregir trabajos y  controles o cosas de estas.

Aquesta ha estat l’entrevista, bastant interessant des del nostre punt de vista, per què no sabíem res del seu pensament.

Dani Escobar, Rolando Avila i Edgar Galiano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada