dimecres, 30 de maig del 2012

COMENTARIS SOBRE LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE

Els alumnes de 3r d’ ESO van assistir a unes xerrades amb els Mossos d’Esquadra per prevenir la violència de gènere. Després el seu professor de Castellà els va dir que fessin uns comentaris, i aquí en tenim uns quants d'alumnes del 3r d'ESO B:

La charla trató sobre el maltrato al sexo opuesto, no solo físico sino psicológico.
El maltrato empieza desde un pequeño insulto y un enfado de ambos hasta el punto de llegar hasta al homicidio de la víctima.”
Marc Balo


“Hay una escala de destrucción moral y física de la víctima. Insultos desmoralizantes: “Me das asco, estás gorda”. La poca autoestima de la víctima acaba desapareciendo y cae totalmente en las manos del acosador, lo cual la convierte en un excelente juguete.”
Giovanna Carrizosa



Tu día a día es un sinfín de puñetazos, patadas, insultos y palizas. Con intervalos de felicidad en los cuales todo es perfecto, claro. No quieres salir a la calle por miedo a que él piense que le engañas o cualquier otra paranoia suya.”
Anna Sánchez



"Nos contaron los arados que había de abusos: control (como por ejemplo: el móvil), prohibiciones, insultos, puñetazos, palizas... todos llevaban a la muerte. También contaron que había un despacho donde trataban exclusivamente estos casos y se encargaban de dar apoyo a la víctima y denunciar si se quería"
Ena Vergés

"Si nuestra pareja nos insulta una vez, por ejemplo, el chico le dice "puta" a la chica, en ese momento él se arrepentirá y la tratará muy bien, pero seguramente volverá a insultar a la chica y posiblemente vaya a más." 

"Cuando vemos en una relación que hay violencia de cualquier tipo y la persona no se da cuenta, tenemos des soluciones: una es llamar a asistencia al maltrato de mujer, y la otra es que podemos intentar qyudar a la persona afectada."
Dani Novo


"Siempre que tengamos un caso en frente de nuestros ojos no debemos quedarnos con lo brazos cruzados, es más sio tú no haces contra ello estas formando parte se un delito mayor que puedes ser castigado a través de una pequeña condena de cárcel"
Giovana Carrizosca


"Por último, la finalidad de esta charla y su intención era informarnos sobre la situación del tema de la violencia de género para que en un futuro podamos prevenir estos casos."
Dani Novo


                                   Selecció de textos feta per:  Chaymae Arbib

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada