dimarts, 4 de juny del 2013

RUTA de EL QUIJOTE en BARCELONA



El 2 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato realizamos una excursión por Barcelona. La salida consistía en recorrer los lugares por los que pasó Don Quijote de la Mancha en la Ciudad Condal.
Desde La Llagosta cogimos el tren y llegamos a la estación de Arco del Triunfo en Barcelona. Visitamos el Parque de la Ciudadela y tras unos minutos para preparar el recorrido empezamos la visita por el Mercado del Born.
El paseo del Born, Santa María del Mar, la calle Moncada (con visita incluida al claustro del Museo Picasso, que se sitúa en un antiguo palacete del XVII como los que aparecen en la obra de Cervantes), una imprenta de la época del Quijote (en cuya planta baja hay una tienda de bisutería que, curiosamente, lleva el título de Dulcinea)


La Rambla, las Atarazanas Reales (en las que Don Quijote y su escudero Sancho asisten a una batalla naval con los turcos), en el paseo de Colón pudimos ver la casa en la que Miguel de Cervantes vivió en su probable estancia catalana y terminamos en las arenas de la Barceloneta rememorando el último episodio del Quijote en el que nuestro caballero es vencido por el bachiller Sansón Carrasco vestido de Caballero de la Blanca Luna.
En cada una de las paradas nos poníamos en círculo y uno de nosotros se encargaba de leer el trozo de la obra en la que se hacía referencia al lugar visitado.
Tuvimos mucha suerte porque salió un día muy soleado lo que mejoró todavía más nuestro recorrido.
La vuelta la iniciamos desde la histórica estación de Francia y llegamos a La Llagosta sabiendo un poco más de la obra que habíamos leído en clase.

BEATRIZ BURGOS (1r Batxillerat)















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada